El programa de Misiones Técnicas de Empresarios a Miami, EE.UU., coordinado por Export Americas Corp. tiene como objetivo proveer a los empresarios y profesionales extranjeros, actualmente activos o interesados en desarrollar operaciones de comercio internacional             hacia los Estados Unidos, un mecanismo efectivo y práctico para capacitarse, construir contactos personales y conocer de primera mano el mercado internacional, para basado en ello, construir y validar un plan exportador para sus productos o servicios.

Al ser el área metropolitana de Miami (EE.UU.) el epicentro de comercio y logística internacional de mayor volumen y crecimiento en el hemisferio occidental, se convierte en el lugar ideal para poder desarrollar este tipo de Misiones Técnicas.

Por qué Miami?:

  • Sede de más de 1000 corporaciones multinacionales (60% de las cuales con sede en América Latina)
  • Centro financiero de EE.UU. para América Latina, con más de 100 instituciones financieras y más de 40 agencias de bancos extranjeros

Aeropuerto Internacional de Miami:

  • Miami maneja aproximadamente el 82% de toda la carga aérea entre América Latina/Caribe y EE.UU.
  • # 1 aeropuerto en EE.UU. para el transporte internacional de mercancías (más de 1.9 millones de toneladas en 2014)

Puerto de Miami:

  • Miami movió cerca de 8 millones de toneladas de carga en 2015
  • Más de 1.200 buques de carga llegan al Puerto de Miami cada año

El Estado de la Florida:

  • Nº 2 de la infraestructura de transporte
  • Nº 3 en la mayor concentración de la logística de establecimientos de distribución
  • Nº 4 en la economía más grande de EE.UU.
  • mision-1
    mision-2
    mision-3
    mision-4
    mision-5
    mision-6
    mision-7

Las misiones técnicas están compuestas por un programa integral de actividades:

  • Capacitación académica de educación continuada por instructores de EE.UU. de gran experiencia en el mercado Norte Americano.
  • Exploración directa en el mercado por medio de visitas a eventos feriales especializados.
  • Establecer contacto directo con operaciones de logística internacional, servicios financieros y profesionales en los EE.UU. que servirán de apoyo durante la etapa de implementación de sus operaciones.
  • Desarrollo personal de contactos gubernamentales y empresariales internacionales durante eventos y almuerzos gremiales.

Basado en la amplia experiencia y conocimiento en mercados internacionales, (desde su sede en el Miami Free Zone en EE.UU.), Export Americas Corp., organiza y coordina a los instructores calificados, logística de salones y equipos de capacitación, traslados locales y visitas de campo para hacer de la participación en las Misiones Técnicas una experiencia altamente constructiva y agradable para los empresarios participantes.

A las Misiones Técnicas coordinadas por Export Americas Corp. además crean a su vez una excelente oportunidad para desarrollar estrechos vínculos con empresarios de muchas partes del mundo, lo cual les permite insertarse definitivamente en el comercio internacional en Latino América y el Caribe.

La sede principal de las Misiones Técnicas será el Miami Free Zone (www.miamifreezone.com), que a su vez es el lugar de mayor actividad en la Florida de comercio y logística internacional para productos y servicios de valor agregado.

Con este concepto de objetivos y actividades se ha planificado el desarrollo de las siguientes de Misiones Técnicas durante el 2016:

Misiones Técnicas 2017

Proxima Misión Técnica

Mayo 31 a Junio 3, 2017

Diapositiva1-2017

Misión Técnica de Empresarios a USA – Mayo 31 a Junio 3, 2017 – Miami, Florida

Misión Técnica de Empresarios a USA

Misión Técnica de Empresarios a USA – del 1 al 4 de junio, 2016 – Miami, Florida

Programa de Internacionalización para Empresas de Calzado & Marroquinería al Mercado de USA

Programa de Internacionalización para Empresas de Calzado & Marroquinería al Mercado de USA